Go to Top

Instalación Placas Solares Térmicas

En DIP Ingeniería, contamos con una amplia experiencia en la Legalización de Instalaciones de Placas Solares Térmicas.

Las instalaciones solares destinadas a apoyo a sistemas de calefacción, climatización o preparación de agua caliente sanitaria son instalaciones térmicas, deben legalizarse de acuerdo con lo indicado por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE 2007 – Normativa de Aplicación).

La Legalización de Instalaciones de Placas Solares Térmicas, se incluye en el proyecto de legalización de instalaciones térmicas. Para aquellas instalaciones térmicas en las que el generador de calor disponga de una potencia superior a 70 kW, precisan de un proyecto elaborado por un técnico cualificado.

Si accedes al apartado de Legalización Instalación Térmica podrás consultar aquellas instalaciones que han de presentar un proyecto redactado y visado por un ingeniero colegiado.

Nuestro servicio técnico para realizar dicha legalización incluye:

Legalización Instalación Solar Térmica Despacho Ingenieria Proyectos DIP

  1. Proyecto de Legalización de la Instalación de las Placas Solares Térmicas. Elaboración de memoria justificativa del cumplimiento de normativa así como los planos necesarios para la legalización de dicha instalación, redactado por una persona técnica competente y visado por el respectivo colegio profesional.
  2. Visita técnica inicial, para comprobar la instalación ejecutada, así como la realización del certificado final de la instalación.

Toda esta documentación se entregará (en papel, formato digital, etc.) en función de las necesidades del cliente.

Si todavía no has realizado la instalación, y precisas de un proyecto previo para pedir oferta a los industriales y asegurarte de que la instalación que tienes que realizar cumpla con lo prescrito en el RITE 2007, pueden interesarte servicios relacionados como:

Igualmente, si tienes alguna duda puedes consultarnos sin compromiso y te ayudaremos en todo lo necesario para saber qué pasos has de seguir para legalizar tu instalación de Placas Solares Térmicas.