Go to Top

Instalación Gas

En Despacho Ingeniería Proyectos (DIP Ingeniería) realizamos el diseño y la Legalización de tu Instalación de Gas Natural o propano con las máximas garantías de seguridad. El diseño de este tipo de instalación comprende tanto la especificación de los elementos que la constituyen, como la adecuación de las condiciones del local en el que su ubican.

Realizamos el Proyecto Instalación de Gas para su Legalización, tanto en BP y MP según el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos aprobado por Real Dectreto 919/2006 (regulada por la Instrucción 1/2007, de 28 de Febrero de 2007, en Cataluña), para que su instalación de gas cumpla con la normativa vigente.

Las instalaciones que precisan de un proyecto técnico elaborado por un ingeniero son:

Legalización Instalación Gas Despacho Ingenieria Proyectos DIP

  • Instalación de Gas individual, cuando su potencia útil sea superior a 70 kW.
  • Instalación de Gas común, cuando su potencia útil sea superior a 2.000 kW.
  • Las acometidas interiores de Instalación de Gas, cuando su potencia útil sea superior a 2.000 kW.
  • La Instalación de Gas suministradas desde redes que trabajen a una presión de operación superior a 5 bar.
  • Las ampliaciones de las instalaciones de Gas indicadas anteriormente, cuando la instalación resultante supere en un 30% la potencia de diseño de la inicialmente proyectada.
  • La Instalación de Gas que empleen nuevas técnicas o materiales, o bien que por sus especiales características no puedan cumplir alguno de los requisitos establecidos en la normativa que les sea de aplicación, siempre y cuando no supongan una disminución de la seguridad de las mismas.

Disponemos de una amplia experiencia en  la Legalización de tu Instalación de Gas cuando se realizan reformas parciales o integrales de infraestructuras: cambios de acometida, contadores, reguladores, limitadores de presión-caudal, inversores, válvulas de retención, detectores de fugas, etc.

Si todavía no has realizado la instalación, podemos ofrecerte la elaboración de un proyecto previo, para que tengas la seguridad de que cuando finalices la obra, no tendrás ningún problema en la legalización de tu instalación. Te ofrecemos servicios como:

También te pueden interesar la legalización de otros tipo de instalaciones como:

Creemos que el seguimiento y asistencia técnica en obra es muy importante para la correcta ejecución de la instalación de gas y la ventilación necesaria para verificar su disposición y puesta en marcha según normativa vigente.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo aquello que necesites.