Go to Top

Instalación Eléctrica Riesgo Incendio Explosión

Según marca el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, en el apartado ITC-BT-29, todos aquellas instalaciones en emplazamientos en los que existe riesgo de explosión o de incendio debido a la presencia de sustancias inflamables, precisan de un proyecto eléctrico de ingeniería para poder tramitar la legalización la instalación eléctrica en Industria.

Según define el Reglamento dentro del concepto de atmósferas potencialmente explosivas se consideran aquellos emplazamientos en los que se fabriquen, procesen, manipulen, traten, utilicen o almacenen sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, susceptibles de inflamarse, deflagrar, o explosionar, siendo sostenida la reacción por el aporte de oxígeno procedente del aire ambiente en que se encuentran.

DIP posee técnicos altamente cualificados para poder hacer efectiva la tramitación administrativa ante los organismos oficiales correspondientes (Industria). Con nuestro servicio ahorraras tiempo y dinero al tramitar con nosotros la el proyecto de legalización de tus instalaciones eléctricas.

Legalizacion Instalacion Eléctrica Locales con Riesgo de Incendio o Explosión Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Nos aseguramos de que en todo momento su proyecto eléctrico de legalización de instalación eléctrica de locales con riesgo de incendio o explosión cumpla con la normativa vigente (apartado 3 del REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión).

Cabe destacar que las instalaciones eléctricas de los locales con riesgo de incendio o explosión, de clase I, excepto garajes de menos de 25 plazas, de acuerdo con el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por R.D. 842/2002 de 2 de agosto, ITC-BT-05, apartado 4.2, están sometidas a inspecciones periódicas.

Si todavía no has disenyado tu instalación y precisas de un proyecto eléctrico ejecutivo, también pueden interesarte servicios relacionados como:

En cuanto a la legalización de las instalaciones eléctricas también pueden interesarte servicios relacionados como:

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros, o rellenar nuestro formulario de contacto. Nuestros técnicos te ayudarán en todo lo que necesites.