Go to Top

Instalación Eléctrica Provisional de Obra

Según marca el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y muy especialmente en el apartado ITC-BT-33, todos aquellas instalaciones eléctricas provisionales con una potencia instalada mayor a 50 kW, precisan de un proyecto eléctrico de ingeniería para poder tramitar la legalización la instalación eléctrica de tu provisional de obra ante el departamento de industria.

Las prescripciones particulares de esta instrucción se aplican a las instalaciones temporales destinadas a:

  • construcción de nuevos edificios
  • trabajos de reparación, modificación, extensión o demolición de edificios existentes.
  • trabajos públicos
  • trabajos de excavación, y
  • trabajos similares.

Las partes de edificios que sufran transformaciones tales como ampliaciones, reparaciones importantes o demoliciones serán consideradas como obras durante el tiempo que duren los trabajos correspondientes, en la medida que esos trabajos necesitan la realización de una instalación eléctrica temporal.

Legalización Instalación Eléctrica Provisional Obra Despacho Ingeniería Proyectos DIP

En los locales de servicios de las obras (oficinas, vestuarios, salas de reunión, restaurantes, dormitorios, locales sanitarios, etc.) serán aplicables las prescripciones técnicas recogidas en la ITC-BT-24.

En las instalaciones de obras, las instalaciones fijas están limitadas al conjunto que comprende el cuadro general de mando y los dispositivos de protección principales.

DIP posee técnicos altamente cualificados para poder hacer efectiva la tramitación administrativa ante los organismos oficiales correspondientes (Industria). Con nuestro servicio ahorraras tiempo y dinero al tramitar la legalización de la instalación eléctrica de tu provisional de obra.

Nos aseguramos de que en todo momento su proyecto de legalización instalación eléctrica de tu provisional de obra cumpla con la normativa vigente (apartado 3 del REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión).

Tramitamos ante Industria nuestro proyecto eléctrico de tu provisional de obra junto con el boletín del instalador autorizado que haya realizado la instalación para que no tengas que preocuparte para obtener sin problemas la legalización de dicha instalación eléctrica.

También te pueden interesar servicios relacionados como:

Cualquier duda que tengas te la resolveremos. Llámanos y uno de nuestros técnicos te asesorará en todo aquello que necesites.