Go to Top

Instalación Eléctrica Local

Para poder realizar la legalización de la instalación eléctrica de su local es necesaria la realización de un proyecto eléctrico de ingeniería en los siguientes casos:

Según lo establecido en el REBT ITC-BT-28, serán locales de pública concurrencia:

Locales de espectáculos y actividades recreativas:

  • Cualquiera que sea su capacidad de ocupación, como por ejemplo: cines, teatros, auditorios, estadios, pabellones deportivos, plazas de toros, hipódromos, parques de atracciones y ferias fijas, salas de fiesta, discotecas, salas de juegos de azar.

Locales de reunión, trabajo y usos sanitarios:

  • Cualquiera que sea su ocupación y por tanto los siguientes: Templos, Museos, Salas de conferencias y congresos, hoteles, casinos, hostales, bares, cafeterías, restaurantes o similares, zonas comunes en agrupaciones de establecimientos comerciales, aeropuertos, estaciones de viajeros, estacionamientos cerrados y cubiertos para más de 5 vehículos, hospitales, ambulatorios y sanatorios, asilos y guarderías.

Legalización Instalación Eléctrica Local Despacho Ingenieria Proyectos DIP

  • Si la ocupación prevista es de más de 50 personas: bibliotecas, centros de enseñanza, consultorios médicos, establecimientos comerciales, oficinas con presencia de público, residencias de estudiantes, gimnasios, salas de exposiciones, centros culturales, clubes sociales y deportivos.
  • Local Comercial Potencia > 100 kW.

Se trata de aquellos no contemplados en el punto anterior.

Gracias a la experiencia de los técnicos de DIP, ofrecemos a nuestros clientes una segura tramitación de todo el proceso administrativo ante el departamento de Industria. De esta manera podrás conseguir la legalización de tu instalación eléctrica en la mayor brevedad y a costes mínimos.

Como en todos los proyectos eléctricos incluidos en Legalización Instalación Eléctrica que DIP elabora, las Legalizaciones de Instalaciones Eléctricas en Locales cumplen con lo establecido en el apartado 3 del REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto (Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión) en el que se describe todo lo necesario para la legalización de una instalación eléctrica.

También destacar, que las instalaciones eléctricas de los locales de pública concurrencia, de acuerdo con el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por R.D. 842/2002 de 2 de agosto, ITC-BT-05, apartado 4.2, están sometidas a inspecciones periódicas.

Si tienes precisas de una ingeniería para la tramitación de los distintos permisos municipales, podemos ofrecerte servicios relacionados como:

Si todavía te encuentras en la fase inicial, podemos realizar proyectos ejecutivos que te aseguren que a la hora de tramitar los permisos y legalizaciones, no tengas ningún problema. A continuación se muestran servicios que pueden interesarte como:

En cuanto a legalizaciones es probable que puedas precisar de la legalización de instalaciones como:

Para cualquier consulta, no dudes en llamarnos. Te ayudaremos en todo lo que necesites.