Go to Top

Instalación Eléctrica Local Mojado

Según marca el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y muy especialmente en el apartado ITC-BT-30, todos aquellos locales mojados con una potencia eléctrica instalada mayor a 10 kW, precisan de un proyecto eléctrico de ingeniería para poder tramitar la legalización de la instalación eléctrica del local mojado ante el departamento de Industria.

Según define el Reglamento, los locales o emplazamientos húmedos son aquellos cuyas condiciones ambientales se manifiestan momentánea o permanentemente bajo la forma de condensación en el techo y paredes, manchas salinas o moho, aún cuando no aparezcan gotas ni el techo o paredes, y que estén impregnados de agua.

DIP posee técnicos altamente cualificados para poder hacer efectiva la tramitación administrativa ante los organismos oficiales correspondientes (Industria). Con nuestro servicio ahorraras tiempo y dinero al tramitar la legalización de tu instalación eléctrica de local mojado.

Legalizacion Instalacion Electrica Local Mojado Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Nos aseguramos de que en todo momento tu proyecto de legalización instalación eléctrica de locales mojados cumpla con la normativa vigente (apartado 3 del REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión).

Cabe destacar que las instalaciones eléctricas en locales mojados con potencia instalada superior a 25 kW, de acuerdo con el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por R.D. 842/2002 de 2 de agosto, ITC-BT-05, apartado 4.2, están sometidas a inspecciones periódicas.

Si todavía te encuentras en fase de ejecución, puede interesarte la realización de un proyecto ejecutivo previo para asegurar que tu instalación se ejecutará con las condiciones necesarias para su posterior legalización:

Si tienes pensado utilizar energías alternativas para el funcionamiento de tu instalación, también pueden interesarte servicios relacionados como:

Para cualquier consulta, no dudes en llamarnos o bien rellenar el formulario de contacto. Uno de nuestros técnicos te asesorará para solucionar cualquier duda que tengas.