Go to Top

Instalación Aire Comprimido

Según marca el Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias, todas aquellas instalaciones que aparecen a continuación, requieren la presentación de un proyecto elaborado y visado por un ingeniero colegiado para poder tramitar la legalización de la instalación de aire comprimido.

  • Instalación de aire comprimido para las que la suma de los productos de la presión máxima de servicio de los equipos que componen la instalación en “bar”, por el volumen en litros de todos los equipos a presión conectados de forma permanente en la misma instalación sea superior a 25.000, excluidas las tuberías de conexión de los recipientes y los equipos a que se refiere el artículo 3.3 del Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo.
  • Instalación de aire comprimido para las que contengan fluidos peligrosos en cantidades superiores a las que se indican a continuación. Deberá considerarse la suma de las cantidades de todos los equipos a presión conectados a la instalación que contengan fluidos peligrosos, incluidos los clasificados en el artículo 3.3 de Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo, y excluidas las tuberías de conexión de los recipientes.

Instalación de aire comprimido para las que puedan generar un aumento de presión por estar sometidas a la acción de una llama, aportación de calor con peligro de sobrecalentamiento o por reacciones químicas (autoclaves, reactores, …), en las que la suma de los productos de la presión máxima de servicio en bar por el volumen en litros de cada uno de los equipos a presión conectados en la misma instalación sea superior a 10.000, excluidas las tuberías de conexión de los recipientes y los equipos a que se refiere el artículo 3.3 del Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo.

Legalización Instalación Aire Comprimido Despacho Ingenieria Proyectos DIP

  • Instalación de aire comprimido para las que con tuberías incluidas en el artículo 1.3 de las categorías II y III de las referidas en el artículo 9 y el anexo II del Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo. En estos casos que requieren la presentación de proyecto, la instalación deberá ser realizada por empresa de categoría EIP-2.
  • La clasificación de las sustancias se realizará atendiendo a lo indicado en el Real Decreto 363/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de sustancias peligrosas y sus posteriores modificaciones.

Es posible que todavía no haya realizado dicha instalación de  aire comprimido. Si lo desea puede consultar los servicios que aparecen a continuación, que le pueden ser de gran ayuda para que los industriales puedan valorarle lo que es realmente necesario para tramitar la legalización de su instalación de aire comprimido:

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos o rellenar nuestro formulario de contacto. En la mayor brevedad posible, un técnico de nuestro despacho, se pondrá en contacto contigo para resolverte cualquier consulta.