Go to Top

Estudio Seguridad y Salud

El Estudio de Seguridad y Salud de una determinada obra es un documento coherente con el proyecto, que formando parte del mismo y partiendo de todos los elementos proyectados y de unas hipótesis de ejecución, contiene las medidas de prevención y protección técnica necesarias para la realización de la obra en condiciones de seguridad y salud.

En este sentido, el estudio deberá contemplar la totalidad de las actividades que se prevea realizar en la obra, incluidas aquellas para las que administrativamente se exija un proyecto específico, una memoria valorada o cualquier otro documento de similares características.

Estudio Seguridad y Salud Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Será necesaria la realización de un Estudio de Seguridad y Salud, cuando se den alguno de los siguientes supuestos:

  • Que el presupuesto de ejecución por contrata, incluido en el Proyecto de Ejecución sea igual o superior a 450.759,08 €.
  • Que la duración estimada sea superior a 30 días laborables, empleándose en algún momento a más de 20 trabajadores simultáneamente.
  • Que el volumen de mano de obra estimada, entendiendo por tal la suma de los días de trabajo del total de los trabajadores en la obra, sea superior a 500 días.

El Estudio de Seguridad y Salud ha de recopilar el máximo de información técnica y su seguridad asociada. Ésta será descrita de una forma genérica, pues nunca se podrá prever qué medidas son de las que dispone la empresa que va a ejecutar la construcción, ya que el autor del Estudio, en un principio, desconoce los recursos materiales, humanos y mecánicos de la empresa que realizará la obra.

DIP Ingeniería ofrece la realización de Estudio de Seguridad y Salud asegurando el cumplimiento de toda la normativa asociada a este tipo de documentos, mediante el programa SEGUR de la firma Arktec. De esta manera, nuestro equipo técnico le proporcionará su Estudio de Seguridad y Salud en el plazo acordado, y con la seguridad y fiabilidad que DIP Ingeniería junto con el software de Arktec ofrece en el mercado.

Si usted necesita los servicios de ingeniería para la realización de un Estudio de Seguridad y Salud, es posible que se encuentre en alguna de las siguientes fases de un proyecto:

También es posible que su Estudio de Seguridad y Salud se encuentre relacionado con:

Para mayor información referente a Estudio de Seguridad y Salud no duden en CONTACTAR con nosotros.