Go to Top

Ejecutivo

El fin de todo el proceso de diseño es el Proyecto de Ejecución. En esta etapa de trabajo se desarrolla el proyecto, con la determinación completa de detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos, instalaciones y equipos de servicio.

Puede llevarse a cabo, en su totalidad antes del comienzo de la obra, o parcialmente, antes y durante la ejecución de la misma. Su contenido reglamentario es suficiente para obtener el visado colegial necesario para iniciar las obras.

Es por tanto, en esta fase, cuando el proyecto de ingeniería adquiere todas las características técnicas, económicas y constructivas que van a permitir llevar a cabo correctamente la construcción. En este paso, si fuese necesario, por decisión de nuestro cliente o por cualquier otro motivo, se pueden llevar a cabo modificaciones en el diseño desarrollado en el precedente Proyecto Básico, siempre y cuando no afecten al conjunto de normativas para las cuales se haya otorgado licencia. Si estos posibles cambios necesitasen ser de mayor entidad, el Proyecto de Ejecución deberá ser presentado para su visado nuevamente con toda la información corregida igual a la desarrollada en el anterior Proyecto Básico.

En el presente ejemplo se muestra cómo se especializa la información de proyecto en cuanto a su faceta técnica respecto a la anterior fase.

Esta fase de Proyectos de Ingeniería incluirá fundamentalmente los siguientes documentos:

Proyecto Ejecutivo Despacho Ingenieria Proyectos DIP

  • Memoria de estructura, instalaciones y acabados.
  • Planos de estructura e instalaciones, junto con los detalle de diseño que merezcan mención especial.
  • Esquemas y dimensionado de instalaciones.
  • Pliego de condiciones técnicas, generales y particulares.
  • Estado de mediciones.
  • Presupuestos obtenidos por aplicación de precios unitarios de obra procedentes de bancos de datos contrastados.
  • Proyectos parciales u otros documentos técnicos que, en su caso, deban desarrollarlo o completarlo.

El Proyecto de Ejecución corresponde al 30% del desarrollo íntegro del proyecto. Cada fase de proyecto incluye a las anteriores, de forma que en el conjunto del desarrollo completo, este Proyecto de Ejecución corresponde al 70% del total de los trabajos.

Posiblemente, te encuentres en una fase de la obra diferente a la del Proyecto de Ejecución y te puedan interesar los siguientes servicios:

No obstante llámanos, sin ningún compromiso y te podrás informar con mayor claridad de cuales son tus necesidades y por tanto cual es el servicio que mejor se adapte a sus requerimientos.