Go to Top

Básico

Para aquellos Proyectos de Ingeniería de edificios de gran envergadura (edificios de viviendas, teatros, centros comerciales, colegios, centros de atención primaria, etc.), para poder llevar a cavo la tramitación del permiso de Licencia de Actividad y Apertura y Licencia de Obra, es necesario realizar con anterioridad un Proyecto Básico, previo al Proyecto de Ejecución.

En esta fase, una vez nuestro cliente está satisfecho con la solución propuesta del proyecto, los ingenieros de DIP Ingeniería definen, de modo preciso, las características generales de construcción de la edificación mediante la adopción y justificación de soluciones concretas. De esta manera, estos proyectos de ingeniería son los utilizados para realizar las consultas de viabilidad ante los organismos oficiales y administrativos municipales o provinciales y las perceptivas licencias.

Proyectos Ingeniería Proyecto Básico Despacho Ingenieria Proyectos DIP

El Proyecto Básico incluye, entre sus documentos principales, los siguientes:

  • Memoria descriptiva con las características generales técnicas y constructivas de la obra, y justificación de las soluciones concretas que satisfacen el fin administrativo. En ella se incluye la identificación, justificación, anexos y la descripción de la estructura e instalaciones.
  • Planos generales a escala y acotados, de plantas, alzados y secciones.
  • Presupuesto y mediciones con estimación global de cada capítulo, oficio y tecnología.
  • Pliego de Condiciones.

Por tanto, el Proyecto Básico definirá las características generales de la obra o construcción del edificio, nave o local a diseñar y proyectar, sus prestaciones mediante la adopción y justificación de soluciones concretas, y las prestaciones que ha de proporcionar para cumplir las exigencias básicas. Su contenido, una vez obtenido el preceptivo visado colegial, será suficiente para solicitar la Licencia de Obras municipal, las concesiones u otras autorizaciones administrativas, pero insuficiente para iniciar la construcción del edificio.

El Proyecto Básico corresponde al 15% del desarrollo íntegro de los proyectos de ingeniería necesarios para llevar a cabo la obra. Cada fase de proyecto incluye a las anteriores, de forma que en el conjunto del desarrollo completo, este Proyecto Básico corresponde al 40% del total de los trabajos.

Si usted se encuentra en una fase más avanzada que la del Proyecto Básico, posiblemente le puedan interesar los siguientes servicios:

No obstante, no dude en llamarnos o rellenar el formulario de CONTACTAR y sin ningún compromiso podrá informarse con mayor claridad de cuales son sus necesidades y del servicio que mejor se adapta a sus requerimientos.