Go to Top

Anteproyecto

Previa a la realización del Proyecto de Ingeniería definitivo, en muchas ocasiones, el cliente tiene la necesidad de conocer la viabilidad de la que dispone un loca comercial, nave industrial o edificio para implantar en ella su apertura de actividad o negocio. En las primeras reuniones, el cliente manifiesta el espacio que necesita y proporciona la información del terreno, local, edificio o nave industrial de la que dispone.

Es por ello que DIP Ingeniería ofrece como servicio el Anteproyecto. Éste tipo de proyectos de ingeniería es un documento preliminar muy básico , a bajo coste, que desarrolla la idea del propietario en un concepto con mayor detalle, con el que se puede partir como base para un Proyecto Básico.

Un Anteproyecto, dentro de su gran variedad de características a diseñar, suele componerse de:

Proyectos Ingeniería Anteproyecto Despacho Ingenieria Proyectos DIP

  • Certificado Informes Previos Oficina de Catastro Municipal en la que se reconoce su estado actual y su clasificación.
  • Estudio de los movimientos de tierras y de rasantes necesarios para implantar y llevar a cabo el diseño planificado.
  • Levantamiento del planos del edifico, local comercial, nave industrial o del terreno objeto de estudio. Se representa el edificio en planta, alzados, cortes o secciones. Generalmente, aunque el dibujo está a escala, sólo se incluyen las cotas generales. Su propósito es puramente preliminar, para que el cliente decida si el diseño es de su agrado y cumple con sus requerimientos.
  • Memoria justificativa de las soluciones de tipo general adoptada.
  • Cuadro de Superficies y distribución del mismo.
  • Avance de presupuesto con estimación global, por superficie construida u otro método que se considere idóneo.

El Anteproyecto corresponde al 20% del desarrollo íntegro del proyecto de ingeniería. En caso de que el Anteproyecto sea aprobado, entonces se comenzar con la realización del proyecto definitivo.

Si usted se encuentra en una fase más avanzada que la del Anteproyecto, posiblemente le puedan interesar los siguientes servicios:

No obstante, no dude en llamarnos sin ningún compromiso y podrá informarse con mayor claridad de sus necesidades y del servicio que mejor se adapte a sus requerimientos.