Go to Top

Nuevo Procedimiento Instrucción 1/2015

La instrucción 1/2015, de 12 de marzo nos ayuda a regularizar aquellas instalaciones que se encuentran en uso y que, por su antigüedad, destrucción de archivos, etc. no disponen de la documentación justificativa de su puesta en servicio y por lo tanto no figuran inscritas en el RITSIC, pero cumplen plenamente con especificaciones técnicas del reglamento técnico de seguridad industrial que le era de aplicación en el momento de su puesta en servicio.

A continuación puedes consultar algunas de las instalaciones que podremos legalizar en caso de no disponer de la documentación justificándolo con la normativa que le era de aplicación en su día.

Nuevo Procedimiento de Legalización de Instalaciones según la Instrucción 1_2015 - Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Para poder realizar la inspección periódica y luego emitir el acta favorable se debe:

1.- Comprobar que el titular dispone de la documentación justificativa de la fecha en que se puso en servicio la instalación (recibo o certificado de la compañía distribuidora … etc)

2.- Comprobar que el titular dispone de una memoria técnica simplificada y esquemas de la instalación, firmados por el técnico titulado y con el siguiente contenido:

Explicar el motivo de la solicitud de la redacción de la memoria técnica simplificada. Indicar los datos básicos del solicitante, NIF, emplazamiento, uso de la actividad.

Antigüedad de la instalación y justificación de la misma.

Potencias contratadas con la compañía o compañías de suministro energético.

Datos de la última inspección periódica, si se requiere.

Reglamentación de la última inspección periòdica, si se requiere.

Otra normativa posterior que también sea de aplicación.

DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN

  • Descripción de la totalidad de la instalación y de sus características generales.
  • Justificación de que la instalación cumple con las exigencias de la reglamentación de aplicación.
  • Descripción de las características técnicas de los equipos y materiales que conforman la instalacióN, como pueden ser certificados de marcado CE, certificados de fabricación de depósitos, etc.
  • Descripción de cualquier otra característica de la instalación que sea necesaria para poder realizar correctamente la inspección reglamentaria de la misma.
  • Instrucciones de uso y mantenimiento en el caso de disponer de ellas.

PLANOS

  • Planos y esquemas de la instalación.

Para cualquier duda o consulta estamos a su disposición en el a través de nuestro formulario de CONTACTO o bien llamando a nuestro despacho.