Go to Top

Solar Térmica

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la radiación solar para obtener agua caliente sanitaria (ACS).

En DIP Ingeniería disponemos de técnicos ampliamente cualificados en este sector para llevar a cabo proyectos de energías renovables y en especial proyectos de energía solar térmica.

De manera muy esquemática, el sistema de energía solar térmica funciona de la siguiente manera: el colector o panel solar capta los rayos del sol, absorbiendo de esta manera su energía en forma de calor, a través del panel solar hacemos pasar un fluido (normalmente agua) de manera que parte del calor absorbido por el panel es transferido a dicho fluido, el fluido eleva su temperatura y es almacenado o directamente llevado al punto de consumo.

En el mercado existen distintos tipos y diseños de captadores como por ejemplo: Captador Sin Cubierta, Captador de Vacío, Captador de Vacío De Flujo Directo, Captador Híbrido y Captador con Acumulador Integrado.

Las aplicaciones de la energía solar térmica son:

  • Calentamiento de piscinas.Energía Renovable Solar Termica Despacho Ingenieria Proyectos DIP
  • Apoyo al sistema de calefacción.
  • Climatización de espacios a partir de máquinas de absorción.

Sistemas avanzados de energía solar térmica para ACS, calefacción, climatización de piscina y climatización solar, para viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares, hoteles, polideportivos, etc. Sistemas de telegestión y gestión energética integral de los sistemas.

Para el correcto funcionamiento de las instalaciones, DIP Ingeniería pone a tu disposición, la elaboración de un proyecto previo para realizar un correcto diseño y cálculo de las necesidades de tu instalación. Para ello puedes consultar también:

Si tienes pensado estudiar la posibilidad de disponer de fuentes alternativas para un mayor ahorro de consumo pueden interesarte servicios relacionados como:

Cada instalación es prácticamente exclusiva, por lo que los técnicos de DIP Ingeniería te ayudarán a rentabilizar al máximo el rendimiento que la energía del Sol puede aportar. Puedes llamarnos o rellenar nuestro formulario. Solicita presupuesto sin ningún tipo de compromiso.