Go to Top

Solar Fotovoltaica

Una de las formas de aprovechamiento de la radiación solar consiste en, su transformación directa, en energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos.

En DIP Ingeniería disponemos de técnicos ampliamente cualificados en este sector para llevar a cabo proyectos de energías renovables y en especial proyectos de energía solar fotovoltaica.

La energía solar fotovoltaica se basa en el efecto fotoeléctrico, es decir, en la conversión de la energía lumínica proveniente del sol en energía eléctrica. Para llevar a cabo esta conversión se utilizan unos dispositivos denominados células solares, constituidos por materiales semiconductores en los que artificialmente se ha creado un campo eléctrico constante. El material más utilizado es el Silicio. Estas células conectadas en serie o paralelo forman un panel solar encargado de suministrar la tensión y la corriente que se ajuste a la demanda.

El estado actual del mercado de la energía solar fotovoltaica hace necesario la diferenciación respecto a la competencia. Gracias a la colaboración con grandes empresas del sector, DIP Ingeniería pone a su disposición un producto eficiente, económico y fiable, desde su fase de proyección hasta su puesta en funcionamiento.

La energía solar fotovoltaica consiste en el aprovechamiento de la radiación solar para transformar en energía eléctrica.

Energía Renovable - Solar Fotovoltaica Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Existen fundamentalmente dos tipos de aplicaciones de la energía solar fotovoltaica:

  • Sistemas aislados.
  • Sistemas fotovoltaicos conectados a red.

Para poner en marcha una instalación solar fotovoltaica, en algunos casos es necesario tramitar un proyecto eléctrico, elaborado por un técnico cualificado y visado por el colegio oficial de ingenieros. Pueden interesarte servicios relacionados como:

Si estas pensando en realizar una inversión para ahorrar en consumos eléctricos, esta puede ser una buena opción. También puedes consultar otro tipo de energías alternativas como:

Para la realización de estas instalaciones es necesario realizar un proyecto, elaborado por un técnico cualificado para que la instalación sea correcta y no tengas ningún problema a la hora de la puesta en marcha y legalización. Para ello podemos ofrecerte los siguientes servicios:

Si tienes cualquier tipo de consulta, puedes llamarnos o rellenar nuestro formulario de Contacto, y uno de nuestros técnicos te asesorará en todo aquello que necesites.