Go to Top

Gestión del Agua

El agua es un recurso natural limitado que debemos preservar para un desarrollo sostenible del planeta. El cambio climático junto con la mala gestión de los recursos hídricos producirán que en un futuro próximo el agua será un bien escaso y codiciado, y por tanto se espera un aumento de su precio.

La utilización cada vez más generalizada de sistemas para la acumulación y gestión del agua, junto con una mejora en los hábitos de uso, es el camino para afrontar positivamente la escasez de este líquido tan preciado.

DIP Ingeniería ofrece los servicios de Energías Renovables para el diseño y proyección de los siguientes sistemas de gestión y tratamiento de agua:

Energías Renovables - Gestion del Agua Despacho Ingenieria Proyectos DIP

  • Reciclaje de aguas grises.

Mediante el lavado de las aguas procedentes de nuestro aseo personal (lavabo, ducha, baño) conseguimos la reutilización del agua para la lavadora, cisterna, riego, y en definitiva, todos aquellos usos en los que no sea necesario agua potable.

  • Aprovechamiento de aguas pluviales.

Este sistema consiste en filtrar el agua de lluvia captada en una superficie determinada, generalmente el tejado o azotea, y almacenarla en un depósito. Después el agua tratada se conduce para almacenarse finalmente en un depósito. Este depósito puede estar enterrado en el jardín o situado en superficie, en un espacio de la vivienda.

Posteriormente con el agua disponible se realiza una gestión para que sea impulsada y distribuida a través de un circuito hidráulico independiente de la red de agua potable. Los consumos admisibles o autorizados con agua pluvial son por ejemplo: lavadora, cisterna del váter, lavado de suelos, riego, lavado de coches, etc. Lo más práctico, fácil y barato es derivarlo para riego.

Se puede ahorrar fácilmente hasta un 50% del consumo de agua potable en su casa.

  • Tratamiento de aguas residuales.

Las aguas residuales o negras son las procedentes del desagüe de la cocina o del váter. Mediante la gestión y el tratamiento de aguas residuales puede asegurarse el suministro de agua a pesar de posibles cortes en el suministro.

En todos los casos, el agua tratada no es directamente potable, pero puede aprovecharse para los usos en los que no se requiere el agua potable, como por ejemplo el riego.

Si tienes pensado estudiar la posibilidad de disponer de energías renovables y fuentes alternativas para un mayor ahorro de consumo, pueden interesarte los siguientes servicios relacionados:

Puedes llamarnos o rellenar nuestro formulario de Contacto. Nuestros técnicos te asesorarán en todo aquello que necesites. Solicita ya tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.