Go to Top

Geotermia

La tierra capta la mayor parte del calor de los rayos del sol y la acumula en el subsuelo, donde a partir de los cuatro metros de profundidad se mantiene a una temperatura constante de aproximadamente 15º C durante todo el año. Como fuente de energía es esencialmente inagotable.

En DIP Ingeniería disponemos de técnicos ampliamente cualificados en este sector para llevar a cabo proyectos de energías renovables y en especial proyecto de energía geotérmica.

Partiendo de este principio y mediante un sistema adecuado de captación de la energía de Geotermia (colectores enterrados o tuberías en un pozo) y una bomba de calor geotérmica, se puede aprovechar esta fuente de calor Renovable, inagotable, limpia y gratuita para los siguientes usos:

Energía Renovable Geotermia Despacho Despacho Ingenieria Proyectos DIP

  • Calefacción de viviendas, piscinas y Suelos Radiantes.
  • Refrigeración.
  • Agua caliente sanitaria.
  • Flujos calientes para aplicaciones industriales.

Con un intercambiador de calor podemos hacer la bomba de calor reversible y así aprovechar la energía de la Geotermia para refrescar ambientes. Por lo tanto, la instalación geotérmica es útil y se puede aprovechar para:

  • Refrescamiento de viviendas.
  • Flujos fríos para aplicaciones industriales.

La utilización de estas Energía Renovable – Geotermia supone un ahorro de consumo eléctrico del 50% respecto al sistema tradicional, su coste de mantenimiento es menor, y aunque la inversión inicial es más elevada que la de los sistemas convencionales, existe un rápido retorno de la misma.

También te pueden interesar Energías Renovables como:

Ofrecemos un gran servicio en la elaboración de todo tipo de proyectos relacionados con las instalaciones. Te pueden también interesar los servicios siguientes:

Si tienes cualquier tipo de duda, puedes llamarnos o rellenar nuestro formulario de contacto. Uno de nuestros técnicos te atenderá para todo aquello que puedas necesitar.