Go to Top

Biomasa

En DIP Ingeniería disponemos de técnicos ampliamente cualificados en este sector para llevar a cabo proyectos de energías renovables y en especial Proyectos de Biomasa, como fuente alternativa a calderas de combustibles fósiles.

Si tienes pensado utilizar la Biomasa como fuente alternativa para el calentamiento de agua o calefacción, podemos hacer el proyecto que se ajuste mejor a tus necesidades.

La Biomasa es muy extensa y comprende todo tipo de materia orgánica renovable, tanto de origen vegetal como animal. Esta se forma gracias al proceso natural de la fotosíntesis, ya sea directamente (vegetales) o indirectamente (alimentación de vegetales).

Energías Renovables – Biomasa Despacho Ingenieria Proyectos DIP

La mayor parte de estos componentes, por no decir la totalidad, puede utilizarse como combustible, ya sea de forma directa (quemándolos) o transformándolos a otras formas de combustible como biogás o biocombustibles.

Podemos dividir en tres grupos diferentes las energías procedentes de la biomasa que pueden ser utilizados como recurso energético:

  • Biomasa natural.
  • Biomasa residual (seca y húmeda).
  • Cultivos energéticos.

El recurso energético más utilizado en la Biomasa es el pellet maderero (biomasa residual formada por pequeñas porciones de aserrín comprimido). Mediante calderas y estufas de pellets se puede lograr una calefacción respetuosa con el medio ambiente, autoalimentaria y programable para su cómoda utilización, y con un ahorro de hasta un 40% respecto a calderas alimentadas con gas-oil.

Tienes que tener en cuenta que si su instalación de biomasa dispone de una potencia igual o superior a 70 kW, precisarás de un proyecto técnico para legalizar dicha instalación. Puedes consultar en los siguientes links, para conocer este aspecto:

Para hacer una correcta instalación, es posible que te pueda interesar la elaboración previa de un proyecto ejecutivo, para poder pedir presupuestos a diferentes industriales y tengas la seguridad de que no tienes ningún problema a la hora de legalizar tu instalación. Puedes consultar:

Si tienes cualquier tipo de duda, puedes llamarnos o bien rellenar nuestro formulario. En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte el mejor servicio.