Go to Top

Licencia de actividad Sant Vicenç dels Horts

Para poder abrir un nuevo negocio en la localidad de Sant Vicenç dels Horts el Ayuntamiento de esta localidad te pedirá una serie de trámites en los que nuestros Técnicos tienen gran experiencia en realitzar , para facilitar  al cliente la obtención de todos los permisos necesarios.

Según el tipo de actividad que tengas pensado llevar a cabo, el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, te requerirá una serie de documentación para la obtención del permiso correspondiente.

Realizamos cualquier tipo de tramitación como los que a Continuación enumeran:

Declaración Responsable (Licencia Actividad Inocua Comunicación Municipal)

 Mediante la Declaración responsable de apertura, el interesado comunica a la Administración el inicio de una actividad económica inocua y declara, bajo su responsabilidad, que cumple  los Requisitos establecidos por la normativa vigente para el ejercicio de la actividad, que dispone de un Certificado Técnico justificativo y que se compromete a mantener el Cumplimiento durante el Ejercicio de esta.

Las actividades sujetas a este Trámite consten en el Anexo I de la Ley 16/2015 de simplificación de la actividad administrativa (ver columna Anexo I) y deben disponer de la documentación técnica:

  • Que se dispone de un Certificado Técnico justificativo del Cumplimiento de la normativa que rige la actividad Instalación o Establecimiento
  • Que la actividad es compatible con el planeamiento urbanístico

Régimen de comunicación anexo II de la Ley 16/2015

Mediante la Comunicación previa de apertura, el interesado informa la Administración el inicio de una de las actividades económicas de bajo riesgo, incluidas en el Anexo II de la Ley 16/2015 de simplificación de la actividad administrativa, se debe adjunta el proyecto y el certificado técnicos necesarios para ejercerla.

En este caso, la documentación técnica requerida es:

  • Proyecto técnico firmado por un técnico competente.
  • Certificado del técnico competente que sea responsable de la puesta en funcionamiento de la actividad, de acuerdo con el proyecto presentado.
  • Licencias, autorizaciones o concesiones relativas a la utilización o aprovechamiento de bienes del dominio público, en su caso (referencia a éstas, si las otorga el Ayuntamiento).
  • Autorización de vertidos de aguas residuales al cauce público o al mar, sólo en el caso de que no estén conectadas al sistema público de saneamiento.
  • Acreditación de haber obtenido la licencia de obras o de haber presentado la comunicación previa de obras cuando proceda.
  • Acta de comprobación favorable en materia de incendios en caso de que la actividad a desarrollar esté considerada de riesgo importante en materia de incendios, según lo previsto en la Ley 3/2010

También te pueden interesar los siguientes servicios relacionados con Licencia de Apertura de Actividad en Sant Vicenç del Horts :

Licencia Apertura y Actividad en Sant Vicenç dels Horts Despacho Ingeniería Proyectos DIP

Si quieres un asesoramiento en la tramitación de tu Licencia de Apertura de Actividad en Sant Vicenç dels Horts , no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al 93.588.25.32 o rellenar el formulario de CONTACTO  informaremos y elaboraremos un presupuesto de nuestros servicios sin ningún compromiso.