Go to Top

Licencia Actividad Vilanova i la Geltrú

En DIP Ingeniería, podemos darle un soporte técnico inicial, para tramitar correctamente todo tipo de  licencias de actividad o apertura en Vilanova i la Geltrú.

A continuación exponemos los requisitos mínimos (actividades de poca influencia medioambiental), para tramitar la gran mayoría estos expedientes en dicho municipio.

Licencia Apertura y Actividad en Vilanova i la Geltrú Despacho Ingeniería Proyectos DIP

Régimen de comunicación previa de las actividades e instalaciones inocuas y para todas aquellas incluidas en el anexo III según la ley 20/2009.

Documentación a aportar en el ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú:

  • Comunicación previa:  debe presentarse con una antelación mínima de un mes a la fecha de inicio de la actividad, por duplicado, con los datos identificativos del titular, y las del técnico responsable de la memoria y las de la actividad. Junto con la solicitud el peticionario presentará el resguardo acreditativo de haber efectuado el pago de la tasa para la tramitación del expediente, el cual no se tramitará si no se ha efectuado el pago.
  • Fotocopia del DNI o CIF del titular.
  • Fotocopia de la constitución de la sociedad en caso de que lo sea, debidamente actualizada, aportando copia en su caso de las posibles modificaciones estatutarias que sobre la misma se hayan producido.
  • Fotocopia del contrato de alquiler o título de adquisición del local.
  • Fotocopia declaración censal, modelo 036, 037 o IAE.
  • Una memoria valorada suscrita por técnico competente o instalador autorizado.
  • La memoria justificativa de las instalaciones, descripción detallada de la actividad a desarrollar, plano de emplazamiento, plano de planta, plano de sección a escala 1:50 y Presupuesto.
  • En caso de que la actividad se desarrolle en un piso se deberá presentar el plano de toda la vivienda, justificando la habitabilidad del mismo.
  • Fotografías del interior del local y de la fachada del edificio, donde se instalará la actividad.
  • Cumplimiento de la Ley de Normalización lingüística en lo referente a la rotulación del establecimiento.
  • Cumplimiento de los criterios establecidos por el departamento de licencias urbanísticas, por que hace referencia al rótulo de la fachada del local.

Una vez terminadas las instalaciones y antes de recoger la licencia de apertura se presentará una certificación técnica que acredite que las instalaciones y la actividad cumplen todos los requisitos ambientales exigibles y otros requisitos preceptivos, de acuerdo con la legislación aplicable.

También te puede interesar los siguientes servicios:

Si necesitas una licencia de apertura o actividad para Vilanova i la Geltrú, llámanos al 93.588.25.32 o rellena el cuestionario de CONTACTO, y nos pondremos en contacto contigo. Si quiere que le asesoremos no dude en ponerse en contacto con nosotros.