Go to Top

Licencia Actividad Viladecans

DIP Ingeniería, se caracteriza por ser una empresa con una amplia experiencia en la tramitación de todo tipo de licencia de apertura o actividad, desde pequeños locales a grandes industrias.

Disponemos de técnicos cualificados para tramitar la licencia de apertura o licencia de actividad de su local o nave industrial y le ofrecemos la elaboración de un proyecto técnico para que no tenga ningún problema a la hora de tramitarlo en el Ayuntamiento de Viladecans.

Según la reglamentación de cada municipio, se puede clasificar una actividad en un tipo de trámite u otro. A continuación, detallamos el procedimiento típico para este municipio de la gran mayoría de actividades:

Actividades sometidas al régimen de Licencia de Apertura de establecimiento (Comunicación Previa).

Licencia Apertura y Actividad en Viladecans Despacho Ingeniería Proyectos DIP

En virtud de lo dispuesto en el artículo 41.3 de la LIIA, en este municipio quedan sujetos a licencia de apertura de establecimientos las actividades relacionadas en el anexo III de la citada Ley de Intervención Integrada, tanto para ser implantadas como para cualquier cambio sustancial que pretenda introducirse una vez autorizadas.

Los objetivos de la licencia municipal de apertura de establecimientos regulada en esta ordenanza, son:

  1. Verificar que las instalaciones proyectadas se adaptan a los principios y la normativa descrita en el artículo 4 de esta ordenanza.
  2. Posibilitar que los vecinos afectados por la actividad que se pretende implantar puedan defender sus derechos e intereses ante el Ayuntamiento de Viladecans, antes de que éste se pronuncie sobre el otorgamiento o no del permiso.

Documentación a presentar en el ayuntamiento de Viladecans:

  • La solicitud de dicha licencia de apertura, que debe contener los datos que establece el artículo 70.1 de la LPAC, debe ir acompañada de dos ejemplares de un proyecto ejecutivo, redactado por una persona técnica competente y visado por el respectivo colegio profesional, el cual debe contener, al menos, la información siguiente:Toda la información mencionada se detallará en: 1) una memoria justificativa; 2) planos de conjunto y de detalle del emplazamiento y de las instalaciones, suficientemente descriptivos, para que quede perfectamente definidas las actividades e instalaciones proyectadas, 3) un pliego de prescripciones técnicas, donde se hará la descripción de las instalaciones, se justifique el cumplimiento de la normativa aplicable y se regule la ejecución de las instalaciones proyectadas; 4) un presupuesto con precios unitarios, estados de mediciones y, los datos necesarios para la valoración de las instalaciones.
    • Descripción de la actividad proyectada que explicite su naturaleza y principales características, así como las instalaciones, maquinaria y productos a utilizar, almacenar y producir y, las fuentes de las emisiones, el tipo y la magnitud de las mismas.
    • Justificación del cumplimiento de la normativa vigente sobre protección del medio ambiente, seguridad industrial, salubridad, accidentes graves, prevención de incendios, de riesgos y de accidentes laborales, protecciones de la salud, así como de la normativa sectorial reguladora de la actividad concreta que se pretenda instalar o modificar.

También te pueden interesar los siguientes servicios relacionados con Licencia de Apertura de Actividad en Viladecans:

Si tiene cualquier duda de cómo ha de tramitar su licencia de Actividad y Apertura en Viladecans o necesita una valoración económica de la realización del proyecto técnico, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 93.588.25.32 o rellenado el formulario de contacto y estaremos encantados en atenderle lo mejor posible.