Go to Top

Licencia Actividad Sant Feliu de Llobregat

DIP Ingeniería, se caracteriza por ser una empresa con una amplia experiencia en la tramitación de todo tipo de licencia de actividades o de apertura en Sant Feliu de Llobregat, desde pequeños locales a grandes industrias. Hemos realizado diferentes tipos de apertura de locales comerciales y naves industriales en Sant Feliu de Llobregat.

Según la reglamentación de cada municipio, se puede clasificar una actividad en un tipo de trámite u otro. A continuación, detallamos el procedimiento típico para el municipio de Sant Feliu de Llobregat de la gran mayoría de actividades:

Licencia Apertura y Actividad en Sant Feliu de Llobregat Despacho Ingeniería Proyectos DIP

Apertura de establecimientos comerciales o industriales en Sant Feliu de Llobregat

a)      Información sobre cambios normativos

Con la entrada en vigor de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades se establece un nuevo régimen de intervención administrativa sobre las actividades con incidencia ambiental quedando derogada la Ley 3/1998 de Intervención Integral de la Administración Ambiental.

Desde la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat que tuvo lugar en fecha 11 de diciembre de 2009, el Gobierno dispone de 8 meses para aprobar el desarrollo reglamentario de la Ley 20/2009 lo que está realizando a fecha de hoy, debiéndose adaptar la normativa local a la normativa aprobada. Hasta que no entre en vigor dicho reglamento serán aplicables las disposiciones reglamentarias que no sean contrarias a la ley 20/2009 de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades.
Además de la mencionada ley, serán de aplicación, en función del tipo de actividad, las siguientes normas:

  • Ley 11/2009, de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y actividades recreativas.
  • Decreto 112/2010, de 31 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas.
  • Ley 3/2010 de 18 de febrero, de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios.

b)      Tramitación hasta la aprobación de la normativa municipal

  1. La persona interesada se dirigirá a la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat para efectuar el trámite que corresponda, en función de lo que se quiera solicitar.
  2. La tramitación de la apertura de un establecimiento puede discurrir por dos vías en función de la actividad que se solicita:
    1. La Comunicación Previa declaración responsable. En supuestos de comunicación previa declaración responsable, el inicio de la actividad requerirá disponer de todas las autorizaciones previas que sean preceptivas y la comunicación al Ayuntamiento acreditando este aspecto. Hay que tener en cuenta, que el ejercicio de la actividad será de exclusiva responsabilidad de la persona interesada. En todo caso, esté funcionando la actividad o se encuentre pendiente de iniciarse, la administración efectuará el correspondiente control e inspección resolviendo mediante dictamen emitido por el órgano competente sobre la adecuación a la normativa del inicio del actividad y, cuando corresponda, en una fase posterior, sin embargo emitirá dictamen de adecuación a normativa del funcionamiento o actividad.
    2. La Licencia Ambiental y la de espectáculos y actividades recreativas. En el supuesto de actividades sometidas a licencia municipal ambiental o de espectáculos y actividades recreativas no se podrá iniciar la actividad sin la correspondiente licencia de apertura.

c)       Trámites, actividades incluidas y modelos de solicitud

  1. Licencia ambiental Anexo II y IV c) de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades.
  2. Comunicación previa declaración responsable Anexo III de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades.
  3. Comunicación previa declaración responsable para actividades no incluidas en la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades. Anexo III.2 de la clasificación municipal.
  4. Comunicación previa declaración responsable para actividades inocuas Anexo III.3 de la clasificación municipal.
  5. Licencia de espectáculos y actividades recreativas
  6. Comunicación previa de espectáculos y actividades recreativas
    Trámites relacionados:
  1. Cambio de nombre actividades sujetas a comunicación previa-declaración responsable.
  2. Transmisión de Licencia ambiental o de actividades recreativas y espectáculos públicos
  3. Informe de compatibilidad urbanística.
  4. Autorización sanitaria. Hay que solicitar-la, cuando queremos abrir un establecimiento de tatuaje, piercing y / o micropigmentación.
  5. Autorización de incendios
  6. Autorización de vertido de aguas residuales. En caso de que sea preceptiva para la tramitación de la comunicación previa deberá solicitar a la Entidad del Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

En relación a las autorizaciones de incendios, autorizaciones sanitarias y autorizaciones de vertido de aguas residuales, en los casos en que corresponda tal y como se indica para cada uno de los trámites relacionados la solicitud de las mismas tendrá siempre carácter previo a la tramitación de la correspondiente comunicación previa atendiendo al tipo de actividad de que se trate.

También te puede interesar los siguientes servicios:

Puede ser que la actividad que necesites no este explicada, puedes llamarnos al 93.588.25.32 y te informaremos o si lo prefieres puedes rellenar nuestro formulario de contacto. Si tienes cualquier tipo de consulta sobre licencias de apertura o actividad en Sant Feliu de Llobregat, no dudes en llamarnos.