Go to Top

Licencia Actividad Sabadell

En DIP Ingeniería llevamos a cabo la gestión de su licencia de actividad y de apertura en Sabadell, así como todos los trámites necesarios para poner en marcha su negocio.

Tenemos una amplia experiencia en todo tipo de procedimientos administrativos y gestionaremos toda la documentación necesaria para la obtención de su licencia de actividad o apertura en Sabadell.

En los últimos años hemos realizado diversas aperturas de locales comerciales y naves industriales en Sabadell. En el apartado de proyectos podrá comprobar un listado de diversas obras.

Licencia Apertura y Actividad en Sabadell Despacho Ingeniería Proyectos DIP

Realizamos licencias de apertura para los siguientes tipos de negocios, clasificados según el tipo de actividad:

  • Restauración: bar, cafetería, restaurante
  • Comercio de alimentación (frutería, pescadería, carnicería, charcutería, supermercado,…).
  • Comercios no alimentarios o establecimiento comercial (zapatería, tienda de ropa, tienda de deporte, perfumería, parafarmacia, inmobiliaria, papelería, estanco, joyería, locutorio, ferretería, floristería,  copistería, concesionario…).
  • Alimentación con obrador (panadería, pastelería,…).
  • Comercios: tienda de venta de ropa y complementos, zapaterías, peluquerías, carnicerías, pescaderías, fruterías, charcutería, supermercado, etc.
  • Oficinas: despacho profesional, banco, caja de ahorro, agencia de viaje.
  • Sanitarias: hospital, clínica, consulta médica
  • Laboratorios de análisis e investigación
  • Tatuaje, piercing, micropigmentación.
  • Deportivas: Pista de pádel, gimnasio, etc
  • Industriales:
    • taller artesanal (carpintería, cerrajería, cristalería…).
    • nave industrial, almacén, taller mecánico, fabricación industrial.

Según la reglamentación de cada municipio, se puede clasificar una actividad en un tipo de trámite u otro. A continuación, detallamos como se deberá realizar el trámite en la gran mayoría de actividades:

Comunicación Ambiental Inicio Actividad

Actividades clasificadas en el anexo III de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades (LPCA)

Previo al trámite de comunicación habrá que realizar los siguientes trámites:

1) Obtención de la correspondiente licencia de obras, en su caso, u obtención del informe urbanístico favorable y de idoneidad de la actividad, en el caso de edificaciones existentes construidas sin uso específico, y que no requieran la realización de obras.

2) Obtención de informes preceptivos y autorizaciones sectoriales necesarios, fijados por la normativa sectorial aplicable para llevar a cabo la actividad.

La comunicación debe formalizarse una vez acabadas las obras y las instalaciones necesarias.

Documentación:

1)    Hoja de comunicación previa.

2)    Fotocopia del NIF o DNI del titular o exhibición del original.

3)    Exhibición del original o fotocopia de la declaración censal del IAE.

4)    Nota simple, copia de la escritura pública o indicar la licencia urbanística donde conste la descripción del local.

5)    Declaración responsable suscrita por el titular de la actividad.

6)    Cuestionario técnico.

7)    Proyecto técnico con memoria ambiental

8)    Certificado del colegio profesional sobre la identidad y habilitación profesional del técnico, salvo si el proyecto técnico se presenta visado.

9)    Justificación de disponer por parte del técnico de seguro de responsabilidad civil adecuado.

10) Certificación técnica del director o directora de la ejecución del proyecto que acredite que la actividad y las instalaciones se adecuan al proyecto presentado y que se cumplen todos los requisitos ambientales, de seguridad, urbanísticos y otros previstos en la legislación sectorial de la actividad.

11) Informe urbanístico y de idoneidad de la actividad favorable, en el caso de edificaciones existentes construidas sin uso específico.

12) Documentación complementaria a aportar en función de la tipología de actividad e instalaciones que disponga:

13) Documentación acreditativa de los vectores medioambientales:

14) Para actividades que se desarrollen total o parcialmente en horario tarde / noche o que dispongan de maquinaria que pueda funcionar en este horario:

  • Certificación específica que acredite que no se superan los valores límites de inmisión según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora del ruido y las vibraciones de Sabadell.
  • Documentación acreditativa en materia de prevención y seguridad de incendios:

15) Para actividades incluidas en el anexo I o II de la Ley 3/2010, de 18 de febrero, de prevención seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios:

  • Certificado del acto de comprobación favorable expedido por una entidad colaboradora de la Administración

16) Para actividades no incluidas en el anexo I o II de la Ley 3/2010 del 18 de febrero, de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios:

  • Anexo de Prevención y Protección Contraincendios
  • Certificado de puesta en marcha de las instalaciones de protección contra incendios y contrato de mantenimiento.
  • Certificados de instalación donde se justifique la instalación de los elementos de Protección pasiva contra incendios, con el correspondiente ensayo de laboratorio de comportamiento al fuego.

Existe la posibilidad que tu actividad esté clasificada en un tipo de tramitación según la Ley 20/2009 diferente al comentado anteriormente:

Te podemos proporcionar un presupuesto para la realización de tu licencia de actividad o apertura en Sabadell sin ningún tipo de compromiso. Si quieres que te asesoremos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, puedes llamarnos al 93.588.25.32 o rellenar el formulario de contacto.