Go to Top

Licencia Actividad Mollet del Vallès

En DIP Ingeniería somos técnicos ingenieros especialistas ne llevar a cabo de principio a fin la tramitación de Licencia de Apertura de Actividades en el municipio de Mollet del Vallès. Nos abala nuestra experiencia en la apertura de más de 40 negocios, tiendas, comercios, bares, centros de estética, clínicas dentales, naves industriales, oficinas, local comercial, etc. en los últimos 2 años.

Las Licencia de Apertura de Actividad en Mollet del Vallés, las podemos clasificar las actividades en diferentes categorías dependiendo de cual es su incidencia ambiental y seguridad ante las personas y los bienes:

Licencia Apertura y Actividad en Mollet del Vallès Despacho Ingeniería Proyectos DIP

  • Régimen de Comunicación Municipal Previa (Actividad Inocua).
  • Régimen de Comunicación Ambiental Previa (Anexo III, Ley 20/09, de 4 de diciembre).
  • Régimen de Licencia Ambiental (Anexo II, Ley 20/09, de 4 de diciembre).
  • Régimen de Autorización Ambiental (Anexo I, Ley 20/09, de 4 de diciembre).

El primer paso que hay que realizar ante la nueva apertura de tu actividad o el cambio de nombre, modificación o ampliación de la misma es:

Cuestionario Clasificación Apertura o Cambio de Nombre de Actividad:

De esta manera se solicita la información previa de los requisitos administrativos que se exigen para abrir cualquier nuevo establecimiento o actividad económica en la ciudad. La solicitud se hace a título meramente informativo y no conlleva ninguna obligación si se renuncia a ejercer la actividad.

Es necesario rellenar el formulario y devolverlo al Ayuntamiento con un plano, escala 1:500, de la ubicación exacta del local o solar donde se realizará la actividad. También hay que rellenar el formulario de rotulación e indicar el texto de la rotulación externa de la actividad.

El cuestionario también es necesario para conocer si la modificación de las características de una actividad requiere un cambio de licencia.

Posteriormente la actividad se clasificará según la clasificación de actividades que fija la Ley 20/09, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades (LPCA), definidas al comienzo de este artículo. Entre ellas, la más común es la siguiente:

Comunicación Previa de Actividad (Anexo III; Ley 20/09)

Para este tipo de actividad, no es necesario la concesión de Licencia por parte del Ayuntamiento de Mollet del Vallès. Simplemente se comunica el inicio o apertura de la nueva actividad incluyendo la siguiente documentación en su tramitación administrativa:

  • Informe urbanístico favorable.
  • Memoria ambiental.
  • Certificaciones ambientales específicas.
  • Autorización de vertidos.
  • Acta de comprobación favorable en materia de incendios.
  • Declaración de impacto ambiental o resolución de exención.
  • Licencia, autorización o concesión relativa al uso o aprovechamiento de bienes del dominio público.
  • Declaración responsable relativa a contrato de seguro de responsabilidad ambiental.
  • Certificación favorable, emitida por el técnico competente, responsable de la ejecución del proyecto, que acredita que la actividad y las instalaciones se adecuan al proyecto o memoria ambiental o documentación técnica presentada, así como el cumplimiento de los requisitos ambientales.
  • Declaración responsable del técnico competente al cargo de la ejecución del proyecto.

En DIP Ingeniería ofrecemos el servicios de licencia de actividades, si no que también ponemos a su alcance un paquete completo para poder llevar a cabo la rehabilitación y adecuación de su local comercial para su nueva apertura en Mollet del Vallès. Alguno de estos servicios son:

Si tienes cualquier consulta sobre la apertura de un local comercial, tienda, negocio o nave industrial en Mollet del Vallès, contacta con nosotros y te asesoraremos. Llámanos al 93.588.25.32 o rellena nuestro formulario de consulta que encontraras en CONTACTAR.