Go to Top

Licencia Actividad Igualada

DIP Ingeniería, se caracteriza por ser una empresa con una amplia experiencia en la tramitación de todo tipo de licencia de actividades o licencias de apertura en Igualada, desde pequeños locales a grandes industrias. Somos especialistas en todo tipo de aperturas de locales comerciales y apertura de naves industriales en Igualada.

Según la reglamentación de cada municipio, se puede clasificar una actividad en un tipo de trámite u otro. A continuación, detallamos como se deberá realizar el trámite en la gran mayoría de actividades:

Régimen de Comunicación Previa (Actividades Inocuas en Igualada)

Documentación a presentar

  • Escrito de comunicación, debidamente cumplimentado y firmado.Licencia Apertura y Actividad en Igualada Despacho Ingeniería Proyectos DIP
  • Indicar, en su caso, si hay alguna clase de maquinaria y potencia.
  • Plano de emplazamiento, de acuerdo con el Plan General de Ordenación, grafiando del inmueble donde está situado el establecimiento.
  • Plano de planta o croquis del local, indicando superficie y alzado; grafiando WC, señalando apertura de puertas, alumbrados de emergencia y utilización de las diversas dependencias. Además, los establecimientos sujetos al cumplimiento del Decreto 135/1995, de 24 de marzo, de supresión de barreras arquitectónicas (establecimientos comerciales de una superficie superior a 100 m2 u oficinas de más de 200 m2, entre otros), deberán presentar: Croquis o plano de planta realizado por técnico competente, indicando explícitamente que el local cumple con el Decreto mencionado y, si en algún aspecto no se ajusta a esta normativa, se deberá especificar.
  • Plano de sección del local acotando la altura interior del mismo.
  • Certificado de electricista, con carnet de instalaciones, especificando que la instalación eléctrica del local cumple o se dará cumplimiento al Reglamento de Baja Tensión y demás normativa vigente, o bien, boletín de la instalación eléctrica.
  • Fotocopia del DNI o tarjeta de identificación fiscal, y si el titular es una sociedad (SA, SL, SCP, etc.) Estatutos de constitución de la misma.
  • Autoliquidación de tasas.

Régimen de Comunicación en Igualada

Documentación a presentar

  • Escrito de comunicación, debidamente cumplimentado y firmado.
  • Proyecto básico con memoria ambiental, salvo en los casos en que reglamentariamente se determine que hace falta una memoria ambiental.
  • Certificación expedida por técnico competente que acredite que la actividad y las instalaciones se ajustan a la memoria ambiental y el proyecto básico, y que se cumplen todos los requisitos ambientales.
  • Certificación favorable realizada por una entidad colaboradora de la Administración ambiental, si la actividad conlleva emisiones de gases o humos a la atmósfera, emisiones de ruidos o vibraciones, emisión luminosa en el exterior en horario nocturno, emisión de agua contaminada y residuos no asimilables a los domésticos, y, que acredita que las emisiones o las otras afectaciones ambientales cumplen los límites y la normativa respectivos.
  • Fotocopia del DNI / NIE o Tarjeta de identificación fiscal. Si el titular es una sociedad, estatutos de constitución de la misma.
  • Autoliquidación de las tasas.

Existe la posibilidad que tu actividad esté clasificada en un tipo de tramitación según la Ley 20/2009 diferente al comentado anteriormente. Si quieres que te asesoremos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

También te pueden interesar los siguientes servicios relacionados:

Te podemos proporcionar un presupuesto de licencia de apertura o de actividad en Igualada o de otros servicios, sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos al 93.588.25.32 o rellenar el formulario que aparece en el apartado de CONTACTAR.

.