Go to Top

Licencia Actividad en Polinyà

Para la apertura de un nuevo negocio en cualquier tipo de edificación en el municipio de Polinyà es necesaria la correspondiente tramitación de licencia de apertura o de actividad según la Ley 20/2009 (LPCAA).

Es por ello que los técnicos de DIP INGENIERÍA le ofrecen sus servicios para que usted tramite cómodamente su expediente en dicho municipio, sin que ello le suponga problemas administrativos o económicos. Hemos realizado diferentes aperturas de locales comerciales y apertura de naves industriales en Polinyà y en otros municipios cercanos.

A continuación le detallamos los diferentes procedimientos que el Ayuntamiento de Polinyà dispone para las diferentes tipologías de actividades:

Licencia Apertura y Actividad en Polinyà Despacho Ingeniería Proyectos DIP

Actividad de comunicación sin incidencia ambiental

Quedarán sometidas al Régimen de Comunicación las siguientes actividades:

  1. Piscinas comunitarias correspondientes a menos de 21 propietarios.
  2. Supermercados y en general comercios y tiendas que requieran para su funcionamiento, de cámaras frigoríficas con capacidad total inferior a los 6 m3.
  3. Consultorios médicos o similares que no incluyan salas de curas u hospitalización o aparatos de rayos X y que cumplan todos los criterios que figuran en el punto número 5.
  4. Centros de estética que no dispongan de aparatos de bronceado artificial mediante radiaciones ultravioletas y que cumplan todos los criterios que figuran en el punto número 5.
  5. Cualquier actividad no incluida en los anexos de la Ley 20/2009 (ni en la relación anterior) siempre que cumplan todos y cada uno de los siguientes criterios:
  • Que no estén sujetos a reglamentación específica (aparatos a presión, almacenamiento de productos químicos …)
  • Que no dispongan de equipos de acondicionamiento climático centralizado.
  • Que no dispongan de una superficie de almacenamiento superior o igual a 50 m2.
  • Que dispongan de máquinas con potencia mecánica inferior o igual a 1 kW (1,36 CV).
  • Que tengan una carga de fuego ponderada inferior o igual a las 100 Mcal/m2.
  • Que tengan un aforo inferior a las 26 personas y / o un número de trabajadores inferior a 9.

Comunicación de actividades sometidas a la Ley 11/2009 de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.

Se someten al régimen de comunicación previa, las actividades incluidas en el artículo 124 del Decreto 112/2010, de 31 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas, tanto para ser implantadas como para a todo cambio y / o modificación no sustancial de los establecimientos abiertos al público que cuenten con la licencia municipal correspondiente.

Entre otros, los establecimientos más comunes sujetos a este tipo de tramite son los establecimientos de restauración (bar, restaurante, cafetería, hamburguesería, etc).

Comunicación del inicio de actividad con incidencia ambiental (anexo III de la Ley 20/2009 – LPCA)

Se someten al régimen de comunicación con incidencia ambiental, las actividades que se relacionan en el anexo III de la LPCA, tanto para ser implantadas como para cualquier cambio sustancial que se pretenda introducir una vez legalizadas. La formalización de la comunicación deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley 20/2009, solicitando el informe previo favorable de compatibilidad urbanística, en los términos señalados en el apartado 2 de este artículo.

Para este tipo de tramitación podemos encontrar las siguientes actividades: comercio de alimentación (frutería, verdulería, pescadería, carnicería, polivalente, supermercado,…) de superficie superior a 400, centro médico (clínica dental, consulta de fisioterapia, podología, farmacia,…), nave industrial, taller mecánico, fabricación industrial, almacén industrial y tienda o comercio de alimentación con obrador (panadería, pastelería,…), etc.

Solicitud de licencia ambiental (anexo II de la Ley 20/2009 – LPCA)

Se someten al régimen de Licencia municipal ambiental las actividades que se relacionan en el anexo II de la LPCA, tanto para ser implantadas como para cualquier cambio sustancial que se pretenda introducir una vez autorizadas.

Tiempo de tramitación: La resolución se dicta en un plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. Pasado el plazo establecido, si no ha recaído resolución sobre la solicitud presentada, ésta se entiende denegada.

También te pueden interesar los siguientes servicios relacionados con Licencia de Apertura de Actividad en Polinyà:

Puede existir la posibilidad de que su licencia actividad o de apertura esté clasificada en un tipo de tramitación diferente al especificado anteriormente según la Ley 20/2009. Si éste es tu caso, no dude en ponerse en contacto con nosotros para poder recibir su asesoramiento personalizado.

Sin ningún compromiso podrá recibir mayor información, así como un presupuesto de nuestros honorarios, llámanos al 93.588.25.32 o rellena nuestro formulario de CONTACTAR.