Go to Top

Licencia Actividad El Prat de Llobregat

Si tienes pensado abrir un negocio en el Prat de Llobregat, puedes contar con los técnicos de DIP Ingeniería para todo aquello que necesites. Somos especialistas en todo tipo de licencias de apertura o licencias de actividad en el Prat de Llobregat.

Contamos con una amplia experiencia en la tramitación de todo tipo de expedientes de diferentes actividades que puede usted consultar en el apartado de proyectos realizados de nuestra web, en estos últimos años. Aquí podrás encontrar ejemplos de aperturas de locales comerciales y apertura de naves industriales situadas en el Prat de Llobregat asi como de otros municipios.

Las actividades más comunes para el Prat de Llobregat son las siguientes:

  • Aparcamiento, nave, almacén e industria.Licencia Apertura y Actividad en El Prat de Llobregat Despacho Ingeniería Proyectos DIP
  • Establecimiento comercial alimentario (frutería, carnicería, charcutería, supermercado,etc.) sin obrador y con obrador (panadería, pastelería) y no alimentario (zapatería, tienda de ropa, perfumería, parafarmacia, papelería, estanco, joyería, locutorio, ferretería, floristería,  copistería, concesionario…).
  • Escuela, centro docente, academia y gimnasio.
  • Oficina, despacho profesional y centro administrativo.
  • Bare, restaurante, cafetería.
  • Elaboración y venta de alimentos
  • Hospitales, consultorios médicos, centros geriátricos y clínicas dentales.
  • Industrias, almacenes y talleres.

A continuación te detallamos el procedimiento que sigue el municipio del Prat de Llobregat para tramitar las aperturas de nuevos negocios y toda aquella documentación que necesitarás aportar para su correcta tramitación.

Comunicación Previa de Actividades en el Prat de Llobregat

El representante / titular de la actividad formula la comunicación previa al Ayuntamiento para la apertura / modificación / cambio de nombre de la actividad y declara bajo su responsabilidad lo siguiente:

1. Que cumple los requisitos establecidos en la normativa vigente, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante la vigencia de la actividad.

2. Que los datos consignados en este formulario y en la documentación que acompaña son ciertos y que es conocedor / a de que la inexactitud o falsedad de los datos declarados comportará la resolución, por parte del órgano competente, previa audiencia de la persona interesada, dejándose sin efectos esta comunicación previa

3. Que está informado que el Ayuntamiento podrá realizar las comprobaciones necesarias relativas al cumplimiento de los datos declarados debiendo facilitar la información necesaria a la autoridad competente para el control de la actividad.

4. Que de acuerdo con la normativa sectorial de aplicación y los criterios municipales derivados de la posible afectación sobre el medio, riesgo o incidencia sobre la seguridad y la salud de las personas, adjunta la siguiente documentación:

  • Declaración responsable relativa a la compatibilidad de la actividad comunicada con el planeamiento urbanístico de aplicación.
  • Proyecto técnico, según determinaciones fijadas por el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, en soporte papel y en soporte digital.
  • Certificados técnicos que acrediten que las instalaciones y la actividad cumplen los requerimientos de la normativa de aplicación, en su caso, en materia de seguridad, incendios, ruidos y salud pública.
  • Resguardo acreditativo de haber efectuado el pago de las tasas municipales correspondientes.
  • En caso de nueva actividad, fotocopia de la escritura de constitución y NIF de la sociedad, así como los poderes de los representantes y DNI. Para el caso de personas físicas, fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del contrato de arrendamiento o de la escritura de propiedad.
  • Si la actividad está incluida en los anexos 1 o 2 de la Ley 3/2010, de 18 de febrero, de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios, informe favorable del Departamento competente de la Generalitat de Cataluña y, en su caso, acta de control favorable emitida por una ECA en ámbito de prevención y seguridad en materia de incendios.
  • Autorización sanitaria, para el caso que la actividad esté incluida en el ámbito de aplicación de la Ley 18/2009, de 22 de octubre, de salud pública de Cataluña.
  • Declaración responsable relativa al conocimiento de la obligación legal de contratar una póliza de responsabilidad civil para las actividades de espectáculos públicos y actividades recreativas y aquellas otras que fije la legislación sectorial, de disponer de la misma y de mantener su vigencia hasta el cese de la actividad.
  • Fotocopia del alta del IAE o fotocopia del alta de la Declaración censal

También te puede interesar los siguientes servicios:

Si necesitas que te asesoremos y te ayudemos a poder tramitar tu licencia de actividades o licencia de apertura en el Prat de Llobregat no dudes en contactar con nosotros, puedes llamarnos al 93.588.25.32 o rellena el formulario que aparece en CONTACTAR. Te ofreceremos un presupuesto sin compromiso.