Go to Top

Licencia Actividad Castelldefels

Los técnicos de DIP Ingeniería, altamente cualificados por su amplia experiencia, le podemos ofrecer todo tipo de licencias de actividad y licencias apertura en Castelldefels para aperturas de locales comerciales, tiendas, edificios de oficinas y apertura de naves industriales en Castelldefels, para su nuevo negocio.

A continuación les presentamos un breve resumen de la documentación que le proporcionarán nuestros técnicos y aquella documentación que deberá aportar al ayuntamiento de Castelldefels, en función del tipo de actividad que desee desarrollar, y que se clasifica según la Ley 20/2009, del 4 de Diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades.

Comunicación Previa Ambiental en Castelldefels

Documentación técnica:

Licencia Apertura y Actividad en Castelldefels Despacho Ingeniería Proyectos DIP

  1. Tres ejemplares del proyecto técnico o documentación técnica (visada), que contenga entre de otra información, una memoria descriptiva de la actividad, los planos de emplazamiento, de planta y sección, y presupuesto. Se tiene que hacer constar la clasificación según la Ley 20/2009 de Prevención y Control Ambiental de Actividades, el estudio de la carga de fuego y medidas de prevención de incendios.
  2. Documento acreditativo de la designación, por parte del titular de la actividad, de la persona que asumirá la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto.
  3. Certificado técnico acreditativo (visado) que las instalaciones y la actividad cumplen con la normativa y condiciones de seguridad y salubridad, urbanísticas, y las específicas de la actividad concreta que se pretenda llevar a cabo y se ajusta al proyecto o documentación técnica presentada.
  4. Contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios (extintores, etc.) y el certificado de instalación eléctrica de baja tensión o boletín de reconocimiento (según el vigente REBT y ITC), si procede.

Documentación administrativa:

  1. Entrega del cuestionario de actividad rellenado, en el modelo oficial aprobado y suministrado por el Ayuntamiento.
  2. Fotocopia del DNI del titular o representante o fotocopia del CIF de la empresa.
  3. En caso de persona jurídica, copia de la escritura de constitución de la sociedad, con la correspondiente inscripción, y copia de la escritura de poder del representante.
  4. Contrato de arrendamiento o contrato o escritura de compraventa.
  5. Fotocopia del alta de la IAE  o compromiso por escrito de darse de alta en el momento del otorgamiento de licencia (si es necesario).
  6. Relación de vecinos inmediatos, indicando el nombre, los apellidos y el domicilio, y también la clase de actividad que desarrollen, si son industrias (si procede).
  7. Certificación Técnica de la Entidad Ambiental de Control (si procede).
  8. Póliza de responsabilidad civil del titular de la actividad, para las actividades de espectáculos públicos y recreativos, y siempre que la normativa sectorial lo exija.
  9. Dos fotografías de la fachada.
  10. Acreditación del pago de la tasa.

También te puede interesar los siguientes servicios:

Si tienes cualquier duda de cómo tienes que tramitar tu Licencia de Actividad y Apertura en Castelldefels, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 93.588.25.32 o rellena nuestro formulario de CONTACTAR y un técnico de nuestro despacho te llamará para resolver todas tus dudas.